FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspendida postulación a Anapol gestión 2019

La convocatoria para la postulación a la Academia Nacional de Policías (Anapol) gestión 2019 fue suspendida, como parte de las acciones legales y administrativas que asumió el Ministerio de Gobierno dentro su estrategia de saneamiento institucional, informó ayer el titular del área, Carlos Romero.

Informó que se realizará una solicitud a la Comisión de Máxima Instancia (CMI) de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y Facultades Técnicas en Ciencias Policiales (Fatecipol) para que se suspenda la admisión de nuevos postulantes en esta gestión.

La medida fue tomada a raíz de los últimos escándalos que vinculan altos Jefes Policiales con presuntos narcovínculos, Romero señaló que esta medida es parte de un proceso de reestructuración transversal de la Policía Boliviana.

Aclaró que esta decisión la tomó en el marco de sus legítimas atribuciones conferidas por ley, siguiendo la línea que lo caracterizó, la claridad y transparencia para garantizar la imparcialidad en las investigaciones.

Esta medida parte de una Resolución Ministerial, la cual tiene seis puntos cuyo objetivo es reestructurar, inicialmente, el Comando Departamental de Santa Cruz.

ANTECEDENTES

En diciembre del 2018, más de un millar de postulantes a cadetes de la Academia Nacional de la Policía (Anapol) fueron sometidos a una evaluación física como parte del proceso de admisión. Sin embargo, se registraron irregularidades en esa prueba favoreciendo a aquellos que no pasaron el examen, denunció entonces la presidenta de Anessclapol, Ruth Nina.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más