FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Solicitan 3 mejoras para evitar accidentes en Los Sargentos

Para evitar los accidentes de tránsito, vecinos de la avenida Los Sargentos, ubicada en la zona Sur de La Paz, piden la instalación de reductores de velocidad y un estricto control para impedir el estacionamiento de coches en la parte final de la vía, donde hay dos talleres mecánicos. Solicitan también la reparación de un bache de gran tamaño que se encuentra en la ruta.

“Desde la curva (en la intersección con la avenida Santa Cecilia) comienzan a imprimir velocidad por lo que necesitamos que se instalen rompemuelles o reductores de velocidad como en otras zonas de la ciudad”, declaró una de las vecinas del sector que prefirió no dar su nombre. “El problema es que en esta curva se forma una pendiente en la que muchos coches aceleran; en cambio de subida no se registran accidentes”, añadió.

Lourdes Cardozo, otra de las vecinas que vive en la calle 1, pidió que se realicen mejoras en la vía. “En la intersección donde está la avenida Santa Cecilia, la Alcaldía debe arreglar ese hueco. Automáticamente los vehículos deben cambiar de carril para evitarlo. Además, ahí se encontraba un contenedor de basura”, dijo.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que en este sector los conductores estacionan sus vehículos para que sean reparados en dos talleres mecánicos. “Los carros no deberían parar porque reducen a un solo carril la circulación de los otros coches”, dijo.

La preocupación de los vecinos se agudizó porque el pasado lunes alrededor de las 8:30 en la avenida Los Sargentos se registró un accidente de un minibús plateado Toyota. Según la Policía, el conductor perdió el control del vehículo porque reventó una de sus llantas. Entonces, el motorizado se estrelló contra un poste de energía eléctrica.

Tal fue el impacto, que uno de los pasajeros perdió la vida. Además, otras ocho personas resultaron heridas y fueron evacuados a diferentes hospitales.

El chofer, que también resultó lesionado, deberá presentarse a una audiencia de medidas cautelares para definir si enfrentará el proceso en libertad o con detención preventiva.

No es el único accidente. Este caso se suma a una larga lista de incidentes. Por ejemplo, en agosto de 2018, un camión se estrelló contra una de las paredes de uno de los talleres mecánicos. “Destrozaron el muro y hasta el machón. Por suerte, en esa oportunidad, nadie perdió la vida”, dijo uno de los mecánicos del sector. Los tres pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Metodista.

Los vecinos contaron que se registraron otros accidentes de menor tamaño. “Un coche se dio contra el poste y luego se escapó. Otro día, un micro verde que trasladaba a unos niños perdió el control porque se rompieron sus frenos. Fue a dar contra un taller, pero el chofer supo maniobrar y no hubo lesionados”, dijeron y añadieron que los accidentes se registran de forma seguida en esta vía.

El director de Planificación Integral de la Movilidad de la Alcaldía paceña, Álvaro Mérida, informó que en la avenida Los Sargentos existen rompemuelles en tres sectores para que los vehículos reduzcan la velocidad. Pero, según los vecinos, en este último tramo no se instaló esta medida de precaución.

Mérida afirmó que las unidades de Fiscalización de la Subalcaldía deben verificar que los vehículos no se encuentren parqueados en la vía. “Son talleres mecánicos y se trata de actividades económicas. Además, dependiendo del caso (esa dirección), coordina con nosotros cuando hay abuso de uso del espacio público”, declaró.

Pedido vecinal

Proceso Los vecinos pueden enviar una solicitud para instalar un rompemuelles a la Secretaría de Movilidad Urbana. Esta dependencia edil evaluará si es pertinente o no este pedido. Se toman criterios, como la pendiente de la vía, la velocidad que imprimen los vehículos en el sector previo recuento y el trazo de la vía para que no sorprenda al motorizado.
Solicitud El pedido puede ser realizado por cualquier ciudadano o junta vecinal en las oficinas de esta dependencia municipal, que se encuentra en la avenida Uruguay, casi esquina Montes. Una vez que se defina la pertinencia de la construcción, el trámite se deriva a la unidad de Infraestructura para su ejecución.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más