FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de sanidad identifica falencias en mercado de Tarija para comercializar pescado

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el jueves que identificaron varias falencias en el mercado «El Dorado», de la ciudad de Tarija, para la comercialización de pescado.

«Vamos a elaborar un informe conjunto entre las instituciones, ante varias falencias identificada en tema de servicios básicos, el tema de limpieza, no todos tienen la toma de electricidad, no todos tienen disposición de agua potable. Debemos pedir a las autoridades que correspondan que se mejoren esas condiciones», informó a los periodistas, tras una inspección en ese centro de basto.

Advirtió que continuarán esas inspecciones en coordinación con otras instituciones como la Intendencia y el Servicio de Salud.

Anunció que desde el fin de semana intensificarán los controles en la ruta de Villa Montes a Tarija, para verificar que los camiones que transporten pescado cumplan con todas las normativas, para que ese producto llegue en buenas condiciones a los mercados de Tarija y del resto del país.

«Ustedes saben que el pescado es un alimento de alto riesgo que merece tener las condiciones para garantizar la inocuidad del producto», agregó.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Eduardo Rueda, informó que se suspende a partir del 26 de abril la veda para la pesca de sábado en el río Pilcomayo.
vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas