FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Previsiones para afrontar persistentes tormentas

Ante las persistentes precipitaciones pluviales, continúan los trabajos de limpieza del sistema de drenaje en la urbe alteña, informó la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR). Se tiene planificado intervenir en cuatro distritos municipales.

Las tareas de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas son ejecutadas en la avenida Ladislao Cabrera de la zona Bolívar Municipal (D-2); también debajo el Distribuidor de La Ceja, en la avenida 6 de Marzo (D-6); a ello se suma la reposición de rejilla de una boca de tormenta en la calle 7 de la avenida Juan Pablo II, zona Villa Esperanza (D-5).

“El sábado hemos tenido una fuerte precipitación pluvial en la urbe alteña, por ello continuamos con las atenciones de emergencia y la limpieza del sistema de drenaje pluvial. Estos días se han atendido casos de emergencia que corresponden a inundaciones de vías, hemos intervenido oportunamente con limpieza de sumideros y bocas de tormenta que estaban obstruidos”, agregó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

Asimismo, afirmó que no se ha descuidado la atención en los cinco ríos de mayor magnitud, toda vez que continúan las tareas de acamellonado, encause y limpieza.

Por otro lado, mencionó que de acuerdo al Sistema de Información de Alerta Temprana (SIAT) de la DGR, aún existe un parámetro de precipitaciones pluviales de aproximadamente tres semanas más, por ello las atenciones y limpiezas en la urbe alteña continuarán.

“De acuerdo al SIAT, se nos da un parámetro de que unas tres semanas más van a continuar las lluvias en la urbe alteña, por lo que todavía estamos con la Alerta Naranja mediante la Resolución Municipal 004. Nuestra operación con cuadrillas de obreros y maquinarias todavía continuamos trabajando intensamente y van seguir hasta que pasen las lluvias”, mencionó Lima.

A ello, añadió que, tras la culminación de los trabajos en esta temporada de lluvias, entrarán a una nueva etapa de trabajo en lo que respecta a la mitigación y prevención para la siguiente gestión.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más