FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Precumbre de productores en La Paz apunta a generar políticas que incentiven al sector

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, inauguró el jueves la Precumbre de la Micro y Pequeña Empresa en la ciudad de La Paz, que apunta a generar políticas que incentiven al sector productivo, que serán consideradas en la Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía que se realizará en junio en Cochabamba.

«En la ciudad de La Paz es nuestra primera precumbre, empezamos hoy de micro y pequeñas empresas de nuestro país, es muy importante porque tenemos nuestros representantes de los micro empresarios, de la Central Obrera que aglutina a todos los sectores para ver los diferentes ejes temáticos dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo el tema industrial», dijo en un acto público que se realizó en la zona sur de La Paz.

La ministra detalló en el evento que se trabajará en siete mesas que abordarán temáticas como formación y capacitación; insumos; innovación y tecnología; productividad y empleo; mercados, financiamiento y regímenes especiales temporales.

No obstante, dijo que a solicitud de ONU Mujeres se decidió habilitar una mesa exclusiva para que las féminas puedan generar políticas de desarrollo productivo.

Sifuentes anunció que en los próximos días también se realizarán precumbres en Santa Cruz y Cochabamba para recabar las demandas y propuestas de los sectores productivos del país.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, señaló que ese sector planteará en ese evento que se generen políticas públicas de apoyo tecnológico y de capacitación para potenciar a ese sector.

A su turno, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, dijo que esa cumbre será «importante» para fortalecer al sistema productivo del país.

«Lo que queremos de esta cumbre es que se fortalezca el empleo, al pequeño productor y queremos que no haya fuga de divisas del país», apuntó.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más