FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policías y estudiantes marchan para concienciar sobre la prevención del maltrato infantil

Estudiantes y policías marcharon el jueves por las calles de la ciudad de La Paz con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención del maltrato infantil, en el día dedicado a la lucha contra el abuso a los menores, actividad que fue impulsada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El director de la FELCV, Miguel Ángel Mercado, indicó que en el primer trimestre del año se registraron 249 casos de violación a infante, niña, niño y adolescente, por lo que para revertir esa cifra dijo que «en esta fecha realizamos esta marcha de concientización y de sensibilización».

Mercado convocó a la ciudadanía a ser parte de la construcción de la cultura de la denuncia para eliminar todos los tipos de maltrato físico o sicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y la explotación comercial que causan daño a los niños.

«Cualquier persona que tenga conocimiento de la desatención y abuso a los niños que afecte su salud, su desarrollo, su dignidad o ponga en peligro su supervivencia debe denunciar a la FELCV a través de la Unidad de Protección Infantil (UPRI)», apuntó.

Señaló que en lo que va del año se reportaron cuatro casos de infanticidios que involucran al progenitor.

Mencionó un hecho «trágico» que se registró en marzo en la zona fronteriza de Yacuiba, donde un padre terminó con la vida de sus cuatro hijos y su esposa.

Agregó que ese caso debe llamar a la reflexión de la sociedad y generar acciones de protección y respeto de los derechos de los niños y adolescentes.

Recordó que hace más de dos años, en la FELCV se creó la UPRI en honor de Luz Abigaíl Chambi Mamani, de 7 años de edad, que fue flagelada por su padre, José Luis y su madrastra, Brígida, cuyas graves secuelas le causaron su muerte.
dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más