FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden declaración del ministro César Cocarico para lograr liberación de Franclin Gutiérrez

A Franclin Gutiérrez le restaría certificar dos elementos más para recobrar su libertad. El juzgado negó cinco veces su cesación de detención preventiva, que cumple desde agosto de 2018.

El abogado Jorge Santiesteban solicitará al Ministerio Público la convocatoria a declarar como testigo al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para que certifique que el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez viajó a un seminario sobre la hoja de coca en Ecuador de manera regular y así el dirigente obtenga su liberación.

“Vamos a solicitar que el ministro César Cocarico sea constituido como testigo, lo vamos a ofrecer como testigo”, informó a ANF Santiesteban, abogado defensor de Gutiérrez.

Gutiérrez no logra salir de la cárcel de San Pedro desde agosto de 2018, debido a que cinco veces el juzgado rechazó su pedido de libertad. La decisión de los jueces se debe a que sus abogados no pudieron desvirtuar algunos riesgos procesales como —según la última audiencia— certificar el financiamiento del viaje de Franclin a Ecuador y demostrar que no hay obstaculización para realizar las investigaciones en La Asunta.

El abogado dijo que el primer elemento será desvirtuado con la declaración de Cocarico, porque desde el ministerio que dirige se invitó a dirigentes cocaleros de Los Yungas y del Trópico a participar en un seminario sobre la hoja de coca, que se llevó en junio de 2016 en Ecuador.

/LACH/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más