FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizan cumbre para impulsar hidroeléctrica

Organizaciones afines al Gobierno convocaron para este sábado, en el municipio de Rurrenabaque, a la Cumbre Productiva Tecnológica Interdepartamental, con el propósito de impulsar la megarepresa de El Bala y la agroindustria en la Amazonia, así como una planta de almacenamiento de diésel, gasolina y GLP, entre otros, en una agenda de ocho puntos.

La convocatoria que ofrece impulsar el “Polo de desarrollo tecnológico agroindustrial en las provincias José Ballivián, Abel Iturralde y Norte de La Paz” pone como punto principal de la agenda la construcción de la central hidroeléctrica de El Bala.

Entre los temas relevantes a tratarse también figuran el cambio y mejoramiento de la matriz energética provincial con el emplazamiento en Yucumo de una planta de almacenamiento de diésel, gasolina y GLP.

La cumbre también abordará la construcción de la Hidrovía Maniqui-Rapulo, así como del Complejo Cárnico, el fomento a la ganadería, agricultura y agroindustria mediante el otorgamiento de fondos para los procesos productivos y aportes indispensables en tecnología.

El encuentro también planteará redoblar los esfuerzos en la construcción y optimización de la red caminera de la provincia José Ballivián Unificada, Abel Iturralde y Norte de La Paz.

La cumbre estima contar con 250 participantes entre representantes de organizaciones sociales, instituciones y asociaciones, así como la presencia del gobernador de Beni, Alex Ferrier, y de La Paz, Félix Patzi, además de representantes de la Federación de Productores de San Borja.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más