FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mujer se salvó de morir quemada

En la comunidad de Coro Coro, del departamento de La Paz, la noche del martes una mujer de 71 años quedó herida en el pecho, parte dorsal y pies, luego que el rayo cayera a unos metros de su humanidad. La afectada se encontraba escarbando papa en el lugar, según informe médico.

La mujer, identificada como Eduarda Tambo, fue trasladada al hospital Corazón de Jesús para recibir atención médica, el director del nosocomio, Jorge Jiris, informó que la paciente presenta heridas en su cuerpo y es tratada por especialistas.

Eduarda relató que tuvo que gatear muchos metros para llegar donde su vecina. “Estaba escarbando papa dos canastas saqué, la lluvia empezó y ahí me llegó el rayo, sola en el suelo estaba”, contó Eduarda.

Se encontraba sola en su propiedad, gateando y apoyada en un bastón pudo llegar a su casa donde llamó a su hija, y en horas de la noche llegaron a la comunidad para auxiliar a su mamá, trasladándola en la jornada de ayer y de emergencia ingresarla al hospital.

Jorge Jiris confirmó que ingresó una paciente de sexo femenino de 71 años, identificada como Eduarda T., con diagnóstico de una quemadura (lesiones) en la región del pecho, abdominal, dorsal, lumbar y en ambas extremidades inferiores.

“Por referencia de la paciente en la tarde del martes, mientras se precipitaba una tormenta con rayos, uno de ellos llega a caerle, mientras ella se encontraba en la actividad agrícola en su propiedad. El rayo es el factor que generó todas las lesiones que se registran en la humanidad de la persona, donde se evidencia quemaduras de segundo grado. La caída de rayo ocasionó a que la misma pierda el conocimiento y se desvanezca, para luego reaccionar y tener que arrastrarse hasta llegar a la casa de una de sus vecinas”, detalló Jiris.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más