FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales pide a las FFAA forjar soldados dignos que defiendan la identidad y dignidad del pueblo

El presidente Evo Morales pidió el jueves a las Fuerzas Armadas (FFAA) forjar soldados dignos, para defender la dignidad, identidad y soberanía del pueblo boliviano.

«Hermanos militares siento que estamos haciendo historia, de verdad los resultados que tenemos y hoy quisiéramos Fuerzas Armadas, esté Evo o no esté Evo, pero soldados dignos, como soldados de las Fuerzas Armadas. Soldados que defiendan su independencia, la soberanía del Estado», dijo en una conferencia magistral que dictó en el Comando Antiimperialista, de la ciudad de Warnes del departamento de Santa Cruz.

Recordó que cuando Bolivia era gobernada por gobierno de derecha los recursos naturales del país eran explotados por empresas transnacionales, que generaron inestabilidad económica durante décadas.

«Aquí sólo llegaron primero para identificar dónde están las reservas de minería para concesionarse», dijo.

Sin embargo, destacó que a partir de la implementación de la política de nacionalización de los recursos naturales, en 2006, se han visto cambios «increíbles» en el país, que propiciaron que exista estabilidad social, política y económica, que debe ser resguardada por las Fuerzas Armadas.

«Dijimos varias veces que las empresas estratégicas deben estar bajo el cuidado, seguridad de las Fuerzas Armadas, esa es nuestra responsabilidad, le pedía al hermano comandante que tienen que especializarse en los distintos rubros, las nuevas industrias (…), le digo esto porque son 13 años de liberación, 13 años con resultados», agregó.

Agregó que la inestabilidad política y social que existe en algunos países de la región es propiciada por políticos de derecha que sólo piensan en sus propios intereses, por ello convocó a las Fuerzas Armadas a proteger Bolivia.

«Lo que está pasando en algunos países del continente, qué pienso, que la clase política y tradicional lo único en lo que piensa es en ellos y en su familia (…), si los ex presidentes realmente hubieran pensado en Bolivia, cómo hubiera estado Bolivia, esa es un poco nuestra vivencia (…). Entonces hermanos militares de la escuela antiimperialista, sus comandantes hay que hacer patria», sentenció.
kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más