FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Investigan a directores de Interpol por inacción en caso Montenegro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, confirmó este miércoles que se investiga a exautoridades de Interpol, por incumplimiento de deberes en el caso del prófugo de la justicia Pedro Montenegro Paz.

La autoridad de Gobierno indicó a BTV que esa unidad de la Policía no emitió reporte alguno sobre la situación legal del acusado por narcotráfico y que era requerido en Brasil.

El acusado con orden de captura internacional fue distinguido por el exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, excoronel Gonzalo Medina.

“Han incumplido un deber, esto ha ameritado que se amplié la investigación para todas las personas que resulten comprometidas desde el 2014 2015 2016 2017 2018. Existe una omisión de responsabilidades por no ejecutar un mandamiento de captura internacional, eso es lo que pretendemos se aclare en la investigación”, afirmó.

Medina y el excapitán Fernando Moreira se encuentran detenidos por su presunto vínculo con el narcotráfico.

Quiroga Altamirano señaló que Interpol hace dos días hizo llegar un informe sobre este tema, lo que derivó en la ampliación de la investigación.
“Hemos presentado una querella criminal por encubrimiento al narcotráfico, hemos sacado una resolución ministerial, con medidas muy duras que están buscando una reestructuración”, añadió.

Entretanto, Joadel Bravo, abogado de Medina y citado por Éxito, afirmó que su cliente desconocía de la orden de aprehensión contra Montenegro.
Además señaló que la Corte Suprema “nunca le notificó al coronel Medina (para que aprehenda a Montenegro) porque esa no es su función. La función de él (Medina) es investigar delitos y no salir a aprehender a personas procuradas de manera internacional”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más