FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inauguración de Feria Productiva de Mypes

Durante la mañana de ayer, autoridades ediles y representantes de Mypes El Alto inauguraron una Feria Productiva en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Hoy hacemos, de manera oficial, la inauguración de esta exposición que está organizada por la Alcaldía Municipal conjuntamente con la Dirección de Competitividad e Innovación y los Mypes que se dedican a diversos rubros. De ellos queremos la participación conjuntamente con la UPEA ya que estaríamos haciendo una combinación de lo empírico llevándolo a una metodología de empresa. Son más de 30 productores en diferentes rubros, la acción y el objetivo es la apertura de mercados y visibilizar la innovación de algunos productos hacia la población”, aseveró Saavedra.

La feria culmina el 10 de mayo y se invita a la población de El Alto y a los mismos estudiantes de la UPEA a poder pasar por los diferentes stands, observar y consumir los diferentes productos que los Mypes ofrecen al público porque son productos de calidad y a bajos precios.

El principal objetivo para realizar la exposición en este sector de la ciudad fue permitir que los estudiantes de último año de la Carrera de Administración de Empresas puedan hacer un análisis de los productos que se ofrecen y en un futuro puedan verlos como empresas.

“Estamos buscando un convenio con las diferentes carreras administrativas para que ellos (los estudiantes) de una manera u otra puedan manejarlos de forma más científica, más emprendedora”, afirmó la autoridad edil.

Por su parte, Wilson Germán Rodríguez Valdivia, director de la Carrera de Administración de Empresas de la UPEA, manifestó que se pretende colaborar en la parte académica, es decir, en la formación y consolidación de estos microempresarios para que ellos, de alguna forma, puedan consolidarse en un mercado de manera académica, con la presentación de planes de negocios, sacando un diagnóstico real de la situación en la cual ellos se encuentran y cómo deben afrontar nuevos retos.

“Nosotros tenemos un proyecto ambicioso que es un Instituto que ofrezca consultorías a microempresas y nosotros contaremos con la presencia de estudiantes de quinto año y egresados donde primero harán sus pasantías y luego puedan optar su titulación en planes de negocios”, detalló la autoridad de la casa superior de estudios.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más