FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan 25 veterinarias para vacunación contra fiebre aftosa y rabia bovina en Beni

La directora distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Nadia Vargas, informó el jueves que se habilitaron 25 establecimientos veterinarios en el departamento del Beni para la vacunación contra la aftosa y rabia bovina, que se intensificará en una campaña del 15 de mayo al 15 de junio.

«A partir de hoy tenemos la apertura de cámara en todo el Beni para vacunar a los animales contra la fiebre aftosa y la rabia bovina, tenemos 25 establecimientos veterinarios», informó a los periodistas.

Explicó que actualmente se tiene 67.035 dosis contra la aftosa, mientras que para inmunizar contra la rabia están disponibles 9.725 dosis.

Vargas explicó que los ganaderos ya pueden comprar el biológico y después de siete días recibirán la certificación para vacunar.

La autoridad sanitaria, dijo que en ese periodo se tiene la meta de vacunar 2,7 millones de cabezas de ganado y 15.035 animales bubalinos.
esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más