FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno y COB firman acuerdo en subcomisión de educación del pliego petitorio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el secretario de Educación y Cultura de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, firmaron el jueves un acuerdo educativo en el marco de la evaluación conjunta del pliego petitorio de los trabajadores para este año.

«Tras una evaluación de cinco puntos planteados como demandas se firmó el acuerdo para que el Gobierno y el Ministerio de Educación trabajen en el seguimiento a los Gobiernos Municipales sobre la inversión que realizan en educación, para garantizar la implementación de infraestructura, talleres, equipamiento, material técnico tecnológico y científico, para así fortalecer la formación de los bachilleres de acuerdo al modelo educativo», explica un boletín del Ministerio de Educación.

El acuerdo establece que el Ministerio de Educación deberá revisar el reglamento de evaluación del desarrollo curricular, con la participación masiva del magisterio.

«Se dará continuidad, con los mecanismos de diálogo y evaluación sobre el examen de ascenso de categoría de maestros a cargo del Ministerio de Educación, Confederación de Maestros Rurales de Bolivia y la Confederación de Trabajadores en Educación de Bolivia», añade el documento.

También se estableció que el Gobierno debe «dar pleno cumplimiento» al artículo 77 de la Constitución Política del Estado, para aprobar una partida presupuestaria acorde a las necesidades de una verdadera revolución educativa.
Red central-cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más