Gobierno proyecta construir una fábrica de ayudas técnicas para personas con discapacidad

1

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el jueves que existe un plan gubernamental para construir una fábrica de productos y ayudas técnicas para las personas con discapacidad del país.

«Queremos tener autonomía en la provisión de lo que se llaman asistencias técnicas, que no le falte a ningún boliviano que necesita una silla de ruedas, que no le falte a ningún boliviano que sufre alguna limitación física su asistencia técnica, su bastón», dijo al final de un encuentro con personas con discapacidad en La Paz.

Explicó que ese proyecto forma parte de la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

«Tenemos un plan de construcción de infraestructura para personas con discapacidad en los nueve departamentos, pero también contamos con recursos para el equipamiento de centros de rehabilitación para personas con discapacidad a través del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad», agregó.

El Ministro de la Presidencia garantizó también el trabajo del Gobierno, junto a instituciones como la Defensoría del Pueblo, para ejecutar proyectos de infraestructura educativa adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad, en el marco de un plan para disminuir las limitaciones arquitectónicas para ese sector de la sociedad.
rm/rsl ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More