FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación cruceña acepta diálogo con el Gobierno sobre el SUS

La reunión será instalada este viernes a las tres de la tarde en la ciudad de La Paz entre autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y la Ministra de Salud, para consensuar vías que derive en la implantación del Sistema Único de Salud (SUS).

El secretario de Salud, Óscar Urenda, confirmó que una comisión técnica y jurídica participará de la reunión, pide definir el tema jurídico así como lo hicieron con la Gobernación de Tarija para respetar la autonomía de la región, superado ese punto asegura que lo demás son aspectos técnicos que espera sean pactados. Trabajarán sobre el tema de recursos económicos y humanos para fortalecer los hospitales.

“Si alcanza o no los recursos humanos, ellos deben agregar más recursos humanos y económicos a los hospitales, confiemos en la buena fe del Gobierno que quiere hacer las cosas bien”, aseveró Urenda.

Por su parte organizaciones sociales presentaron acción de cumplimiento ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para garantizar la aplicación del SUS en esa región.

RadioFides/Santa Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más