Fondo Indígena investigará proyectos hortícolas y piscícolas en distritos rurales de Sucre

5

El director general del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Braulio Yucra, informó el jueves que esa institución investigará los proyectos a diseño final de mejoramiento hortícola y piscícola que se ejecutan en distritos rurales del municipio de Sucre, para constatar que cuenten con todos los requisitos para su ejecución.

«A partir de este momento procederemos con una investigación exhaustiva de los documentos presentados referidos a la licencia ambiental de los proyectos de mejoramiento para hortícola y piscícola en los distritos rurales de Sucre», informó en una conferencia de prensa.

Yucra dijo que ambos proyectos, que corresponden a la Cartera 2 de 2018, cuentan con sus fichas ambientales, sin embargo, según un audio filtrado en redes sociales, se escucha a la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Ximena Campos, que esos proyectos no contaban con sus licencias ambientales antes del orden de proceder.

Agregó que para corroborar estas posibles irregularidades, solicitarán una certificación al Gobierno Departamental de Chuquisaca sobre la legalidad o no de las licencias ambientales, solicitadas por el Gobierno Municipal de Sucre el año pasado.
jmv/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More