FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios venden cerca de Bs 300 millones en ferias del segundo aguinaldo

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó el jueves que de enero a la fecha los pequeños, medianos y grandes empresarios vendieron cerca de 300 millones de bolivianos en las ferias del segundo aguinaldo.

«Con el 15 por ciento del aguinaldo hemos llegado a más de la mitad de ventas a nivel nacional del monto que tenemos, 400 millones más de 200 millones cerca de 300 millones ya estamos de ventas, pero seguimos sumando», dijo a los periodistas.

Según fuentes institucionales, se prevé inyectar con esa política más de 412 millones de bolivianos a la industria nacional.

La Ministra de Desarrollo Productivo dijo que varios empresarios solicitaron participar de las ferias, tomando en cuenta que se reportaron 1.200 empresas nacionales autorizadas para vender productos nacionales a través de la aplicación «billetera móvil».

«Hay varias empresas que aparecen por el ministerio, yo produzco champú, galletas, ese es el objetivo de incentivar la producción nacional, están muy felices muchos empresarios», agregó.

Sifuentes anunció que se presentará un nuevo ciclo de ferias «semanales» en regiones del país, además dijo que se plantearán otras alternativas para que la población consuma lo «Hecho en Bolivia» y apoye a la industria nacional.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más