FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa de Vidrios tiene comprador asegurado para 70% de su producción: Sifuentes

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó el jueves que la empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), que comenzará a operar en mayo, tiene comprador asegurado para el 70% de su producción.

«Ya está en realidad concluido al 100 por ciento, en mayo ya empieza a funcionar el horno, empezamos a producir los envases de vidrio, nuestro gran mercado es la Cervecería Boliviana que nos va a comprar un 70 por ciento de la producción», dijo a los medios estatales.

La ministra señaló que la CBN prevé comprar de forma gradual los envases de vidrio para la industria cervecera.

Además, indicó que se buscarán otros mercados porque la planta tiene una capacidad de producción de 30.000 toneladas de envases de vidrio.

«Queremos que la miel se envase en vidrio, porque el vidrio no daña a la salud, no contamina, no daña al medioambiente (como) los plásticos (…), esta industria es muy grande, estamos viendo otros mercados (en el) norte de Argentina, Brasil, tenemos países cerca para ser proveedores», respaldó.

Informó que el Gobierno invirtió más de 58 millones de dólares para la construcción de esa planta que está emplazada en el municipio de Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca.

Destacó que esa factoría generará más de 200 fuentes laborales directas y centenares de indirectas, y se dinamizará la actividad económica de esa región del país.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más