FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destacan medidas de seguridad del nuevo billete de Bs 200 en Trinidad

El director del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Velarde, destacó el jueves las medidas de seguridad del nuevo billete de 200 bolivianos, durante la presentación de esa moneda en la ciudad de Trinidad.

«Este billete tiene más seguridad que los anteriores, eso es lo bueno, justamente, para que todos puedan reconocerlo», informó a los periodistas.

Explicó que se adquirieron 41 millones de piezas, de los cuales 20 millones fueron monetizados, es decir el BCB hizo una separación para su puesta en circulación.

Detalló que ese billete presenta en su anverso las imágenes de Túpac Katari, Bartolina Sisa y Simón Bolívar, además del frontis de la Casa de la Libertad, de Sucre; mientras que en el reverso se puede ver una imagen de Tiahuanaco, el gato Titi (del que además hay una imagen con cambio de color al movimiento) y la flor de la kantuta.

Agregó que con la presentación de ese corte, se cierra la emisión de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.
esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más