Desarrollo Rural entrega equipos agrícolas a productores del lago Titicaca

2

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del programa CRIAR II entregó el jueves equipos agrícolas, con una inversión de más de un millón de bolivianos, a productores agrícolas del municipio de Huatajata, ubicado a orillas del lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

«Antes, nuestros abuelos se levantaban a las cuatro de la mañana para trabajar, pero ahora tenemos estos equipos (…), debemos luchar por nuestros derechos, por la agenda patriótica y la soberanía alimentaria», dijo el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, citado en un boletín de prensa.

Informó que el Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II) trabajará este año en los municipios de Huatajata, Guaqui y Tacacoma, en el departamento de La Paz, con una inversión total de 6,6 millones de bolivianos.

Detalló que en Huatajata se entregó una motoazada, una motobomba con sistema de riego por aspersión y riego por goteo, un molino para cereales, equipo de producción apícola, molino multipropósito, trilladora o venteadora de granos y segadora, entre otros.
asc/rsl ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More