FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

David Choquehuanca: los jóvenes deben reflexionar sobre los cambios que vivió el país en los últimos 13 años

La Paz, 25 abr (ABI).- El excanciller David Choquehuanca aseguró el jueves que los jóvenes deben reflexionar sobre los cambios que vivió el país en los últimos 13 años, bajo la administración del presidente Evo Morales, en el marco del «Encuentro Juvenil Latinoamericano: construyendo propuestas» que se realizó en la ciudad de El Alto.

«Los jóvenes necesitan reflexionar sobre este proceso de revolución democrática y cultural. Ellos no conocen cómo fue la lucha de nuestros pueblos, la lucha contra la privatización y capitalización, eso es lo que deben conocer nuestros jóvenes», dijo a los periodistas tras concluir ese evento.

Choquehuanca explicó que en el país alrededor de un millón de jóvenes emitirá su voto en las elecciones generales de octubre próximo, y consideró que ese grupo debe conocer la historia del país y decidirse por la mejor opción que consideren.

Indicó que hace 13 años esos jóvenes tenían 5 u 8 años de edad, y es obligación de las organizaciones sociales contarles todo lo que tuvo que pasar Bolivia para llegar a ser un referente internacional en cuanto a economía y políticas sociales.

«Ellos tienen que decir cómo quieren vivir, qué es lo que tienen y quieren apoyar», acotó.

El exdiplomático dijo que ese encuentro que fue impulsado por la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz «Túpac Katari» y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ) será replicado por las organizaciones sociales de los ocho departamentos del país.
xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más