FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Crearon Cámara Binacional Boliviana-Paraguaya

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y de la Embajada de Paraguay presentaron ayer la primera Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviana-Paraguaya, creada para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países e impulsar la hidrovía Paraguay-Paraná.

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio, desde el 11 de febrero de la presente gestión se gestionó la creación de la iniciativa bilateral.

En esa fecha el director de la Cámara Nacional de Comercio CNC-Bolivia, Mario Paredes y Gonzalo Torrico, cónsul honorifico de malta, acompañados por José Romero, asesor Principal de la CNC-Bolivia, viajaron al vecino país para continuar las acciones y establecer parámetros básicos de la formación de las Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano Paraguaya y la Paraguayo Boliviana, emprendimiento que terminó con la creación de la entidad binacional.

Comercio

Al analizar las exportaciones de Bolivia a la República del Paraguay, se puede evidenciar que el comportamiento de esta variable es oscilante, es así que en el año 2014 se registró el mayor valor exportado en el período 2010 – 2018, al alcanzar 58 millones de dólares, sin embargo, en la gestión 2015 este valor descendió en 44 % recuperando en la gestión 2017, en el cual se alcanzó 56 millones de dólares, pero nuevamente para la gestión 2018 estas disminuyeron.

En cuanto a los productos exportados a dicho país son las exportaciones de gas y petróleo, además de hidrocarburos gaseosos, los que lideran esta estructura con 58,03 % del total, el 9,20 % corresponde a cementos hidráulicos y el 5,97 % a abonos minerales o químicos nitrogenados.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más