FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejo Municipal niega favorecer al divisionismo

De manera oficial, la presidenta del Concejo Municipal, Reveca Cruz, anunció que no se permitirá la creación de un nuevo distrito como se pretendía hacer ver, debido a que no está de acuerdo con promover el divisionismo en las zonas.

Las aseveraciones de la autoridad del Concejo fueron efectuadas luego de la sesión que se realizó ayer, donde también se hicieron presentes algunos vecinos que tenían la intención de que se apruebe la creación de un nuevo distrito municipal que debería ser el 15, pero Cruz, aclaró que se aprobó solo un proyecto de ley que tiene que ver con la Creación de Distritos Municipales dentro de la Jurisdicción del Municipio de El Alto.

“No vamos a parcializarnos nosotros con ningún distrito, quizá existió mala información por parte de los concejales del Movimiento Al Socialismo, porque no vamos a tomar esta decisión para enfrentarnos entre vecinos y crear divisionismo, porque todos somos hermanos alteños, solo se ha aprobado un proyecto de ley, para que la creación de un distrito pueda tener requisitos y criterios técnicos”, explicó la autoridad.

Por su parte, la encargada de la Comisión Técnica y Desconcentración, la concejal Sonia García, quien fue la que propuso el proyecto ley, fue debido a que vecinos de 36 urbanizaciones del Distrito 8, solicitaron la creación de un nuevo distrito para tener facilidades en la implementación de los servicios básicos.

Los argumentos de la autoridad sobre este tema, fue que existen requisitos para la creación de un nuevo distrito y de esta manera la propuesta de esta ley, es abocada de forma específica y general y no así precisamente a la creación del supuesto nuevo distrito 15, tal como se quiso hacer ver, por algunos dirigentes y vecinos.

Muchos vecinos que se hicieron presentes de este sector de la urbe alteña, como es el distrito 8, luego de esta aclaración y explicación que fue dada a conocer, agradecieron a las autoridades del Concejo, quienes aseguraron que este proyecto de ley será socializado en cada uno de sus barrios.

Por su parte, la primera autoridad de El Alto, Soledad Chapetón, respaldó la aprobación del Proyecto de Ley Municipal de Creación de Distritos Municipales, toda vez de que existía la solicitud de varias zonas del sector Villa Mercedes y Ventilla pertenecientes al Distrito 8.

“Ambos grupos vecinales de nuestra ciudad han exigido que exista una normativa, la cual ha formado parte de una iniciativa legislativa por parte del Ejecutivo, por lo que se aprobó dicha normativa legal”, afirmó la autoridad.

Aclaró también que esta normativa no divide a ningún distrito, lo que busca es regular la solicitud de los vecinos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más