FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejala Cecilia Chacón denuncia que superficie legal fue adulterada

La concejala Cecilia Chacón (Sol.bo) denunció que el representante del directorio de Toyosa, Edwin Saavedra, quien firmó con la Alcaldía paceña un convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), alteró la superficie legal de la construcción del inmueble.

Informó que pudo acceder a la documentación, donde se puede advertir todo lo contrario de las declaraciones que se han dado desde el ejecutivo municipal. “En los documentos vemos cómo Edwin Saavedra ha incrementado de manera irregular la superficie de su predio, tenemos pruebas”, señaló.

De acuerdo con las declaraciones de la concejala, dos escrituras confirmarían su denuncia, la primera se suscribió en 1994, la misma que señala que Saavedra compró 26 mil metros cuadrados de terreno para la construcción del edificio.

Le sigue otra, suscrita en 1996, donde figura otro dato tras una medición al terreno, que estableció que no medía 26 mil metros cuadrados, sino 47 mil en 30 lotes.

El secretario de Planificación de la Alcaldía, Marcelo Arroyo, aclaró que las observaciones realizadas por la concejala Chacón sobre el derecho propietario de Edwin Saavedra deben ser respondidas por Derechos Reales porque tiene esa atribución; aclaró que el Gobierno municipal no tiene competencia para resolver este tipo de trámites.

La primera semana de abril la concejala Cecilia Chacón ya hizo pública sus dudas sobre el acuerdo suscrito para la construcción del complejo de edificios en la Curva de Holguín, porque en su opinión se advertía contradicciones en la extensión del terreno.

Por el momento el conflicto no sólo ha generado una pugna política entre legisladores de la oposición y el oficialismo, sino también provocó división en la bancada de Sol.bo. (Agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más