FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COB afirma que diálogo con el Gobierno sobre el pliego petitorio avanza favorablemente

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó el jueves que el diálogo que se estableció con el Gobierno para evaluar el pliego petitorio 2019, avanza favorablemente.

«Se está trabajando en las comisiones y en las sub comisiones y sabemos que hay avances importantes», explicó a los periodistas.

Huarachi recordó que las cinco comisiones que fueron conformadas, para atender el pliego petitorio, se enmarcan en el área económica, social, productiva, legal y la que tratará las demandas del sector gremial.

«Por ejemplo la comisión productiva está trabajando en sus seis subcomisiones; la comisión social en sus tres subcomisiones y la comisión legal trabaja en algunos decretos que ya fueron consensuados en la gestión pasada, pero tenemos la esperanza de poder promulgar uno o dos decretos el 1 de mayo», detalló.

Huarachi confirmó que el sábado, la comisión económica de la COB junto con el ministro de Economía, Luis Arce, trabajarán por tiempo y materia en el tema salarial.

La COB planteó en el pliego petitorio un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional para esta gestión.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más