FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CNI plantea plan para la Cumbre de Desarrollo

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentó ayer el Plan de Desarrollo de su sector a la ministra Nélida Sifuentes, con miras a la Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía que se realizará el 27 y 28 de junio, en Cochabamba.

En la oportunidad, el titular de la CNI, Ibo Blazicevic, manifestó que el plan es una propuesta de los industriales para su análisis y deliberación en la cumbre.

“Es una propuesta de política industrial boliviana que de manera oficial le hacemos entrega a la Ministra y esperamos sirva de documento base para las discusiones en la cumbre”, dijo Blazicevic, según nota de prensa.

La Ministra de Desarrollo Productivo ponderó la elaboración de la propuesta del sector.

“Como se observa, ya existen propuestas, las vamos a canalizar con la comisión técnica del Ministerio. Serán valoradas y trabajadas y luego consolidadas en un plan para beneficio de todos los sectores”, indicó Sifuentes.

La autoridad anunció que hoy se llevará a cabo en La Paz la Precumbre de la Micro y Pequeña Empresa, Artesanía, OECAS y OECOMS; y la Precumbre de la Mediana y Gran Empresa en Santa Cruz, como eventos previos a la cumbre nacional en la Llajta.

La propuesta de la CNI plantea, entre otros aspectos, analizar los temas de incentivos para la inversión extranjera directa, inversiones en la industria manufacturera, la diversificación de la logística de exportación por nuevas rutas y puertos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más