Centros de salud en Tarija deben reorganizarse para implementación del Sistema Único de Salud

La presidenta de la brigada de legisladores nacionales de Tarija, Sonia Condori, informó el jueves que los centros de salud de primer nivel deben reorganizarse para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), porque en una inspección constaron que presentan algunas deficiencias.

«El centro de salud Palmarcito tiene espacios vacíos, donde falta equipamiento, el centro de Salud Villa Abaroa no está bien organizado, hay lugares como el de emergencia lo usan para depósito de medicamento, no están bien organizados en estos centros», informó a la ABI.

Explicó que en esa inspección participaron autoridades y técnicos del Ministerio de Salud, para conocer las deficiencias que tienen los cuatro centros de primer nivel de la ciudad de Tarija, donde se comenzará a implementar el SUS.

«Hemos visto que en algunos centros de salud hay mala organización, se pretende que se sistematicen la entrega de fichaje, falta de atención adecuada, todo esto va a ir cambiando gradualmente», agregó.

Añadió que para la implementación en un 100 por ciento del SUS los centros de salud deben contar con equipamientos, recursos humanos, medicamentos e infraestructura necesarios.
vhc/kpb/ ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.