FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Betty Yaníquez: Caso World Trade Center confirma un «contubernio» de corrupción que salpica a Sol.bo

La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, afirmó el jueves que el caso World Trade Center (WTC) confirma la existencia de un «contubernio» de autoridades y militantes de la agrupación Sol.bo con presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en la Alcaldía de La Paz.

El proyecto inmobiliario privado WTC fue suspendido a principios de abril por el alcalde Luis Revilla, jefe de Sol.bo, agobiado por denuncias de tráfico de influencias y falta de transparencia en un convenio suscrito en 2017 con el empresario Edwin Saavedra, también accionista de Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

El miércoles, el diputado opositor Rafael Quispe desveló que detrás del supuesto favorecimiento en los trámites de cambio de uso de suelos para el proyecto WTC está el arquitecto Rodrigo Mamani Magne, asesor de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial de la Alcaldía de La Paz e hijo de la asambleísta departamental Vilma Magne, de Sol.bo.

«Ya se están denudando nuevos aspectos al respecto, entonces, se puede establecer de que había nomás un contubernio familiar en todo», dijo Yaníquez a los periodistas.

En febrero, la diputada del MAS denunció un presunto tráfico de influencias en la contratación de Tersa, cuya representante legal era Maricruz Medrano, la esposa del concejal Fabián Siñani, de Sol.bo.

«Todo esto demuestra que la denuncia que se hizo no es política, la denuncia que se hizo es en representación de todos los paceños, de los bolivianos que nos hemos visto perjudicados por este contubernio y que día a día se va demostrando que es una realidad», señaló.

Según la Fiscalía, la esposa de Siñani tenía cinco poderes otorgados por Saavedra para realizar trámites referidos a la empresa Tersa y el proyecto WTC, entre otros.

«Esto tiene que ser tomado en cuenta por la Fiscalía para los aspectos legales que puedan, posteriormente, ampliar ilícitos, ampliar investigaciones sobre otros hechos y otros autores, cómplices y encubridores», mencionó Yañíquez.
rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más