FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Baudoin: Corte de 200 bolivianos cierra la primera familia de billetes del Estado Plurinacional

El director del Banco Central de Bolivia (BCB), Luis Baudoin, presentó el jueves en la ciudad de Sucre el nuevo billete de 200 bolivianos, corte con el que se cierra la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

«El nuevo billete de 200 bolivianos, es el billete de más alto valor y sus medidas de seguridad son más protegidas, este lanzamiento cierra la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia», dijo en un acto público.

Baudoin explicó que el nuevo billete incluye a dos líderes de la gran rebelión indígena de 1780-1782, como Túpac Katari (Julián Apaza) y Bartolina Sisa, además de Simón Bolívar, que retorna a los billetes después de más de 30 años.

Destacó que ese billete lleva las imágenes de dos sitios históricos que son el centro espiritual y político de la cultura Tiahuanacota, en La Paz, y la Casa de la Libertad, de Sucre, donde la Asamblea Deliberante declaró la independencia de Bolivia y se aprobó la primera Constitución Política, enviada por Simón Bolívar.

Enfatizó, asimismo, que en fauna y flora incluye la imagen del Gato Andino «Titi», especie que por la afectación de su hábitat se encuentra en peligro de extinción y también el símbolo patrio de la Kantuta, flor considerada sagrada por los incas y que es originaria del occidente del país.

Agregó que ese billete tiene la misma estructura de los anteriores cortes de esa familia de billetes y cuenta con medidas de seguridad de última generación.

«Tecnológicamente es un billete avanzado, como cualquier billete moderno del mundo y la misma calidad como del Euro», expresó.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más