Aprehendieron a hijo de Gonzalo Medina

10

Robin Justiniano, hijo del excoronel Gonzalo Medina, fue aprehendido cerca del mediodía de ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por presuntos vínculos con el narcotráfico, por su cercana amistad con Pedro Montenegro, prófugo de la Policía Internacional reportado en Brasil por delito de tráfico ilegal de drogas.

Tras ser habido en un lugar público fue detenido por agentes de inteligencia de la Policía, quienes después lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la Santa Cruz, situación por la cual mediante una videograbación subida a las redes sociales se declaró víctima de acoso y difamaciones que mellan su dignidad.

“No he huido, he esperado a que me citen, he optado presentarme para colaborar a que este caso se esclarezca”, dijo tras señalar: “No tengo ningún caso abierto, no sé por qué me detienen”, dijo Justiniano y aclaró es padre de familia y respetuoso de las leyes.

Cuando Justiniano llegó a instalaciones de la Felcn denunció a la prensa abuso por parte de las autoridades judiciales y que, pese a ello, colaborará en investigaciones para esclarecer este hecho.

Durante su contacto con la prensa de cruceña, Justiniano mencionó que conoció a Pedro Montenegro Paz en los diferentes actos policiales realizados en la Felcc. “Lo conozco, pero no tengo una amistad íntima con él, o una relación de trabajo, no sabía que tenía esa orden (de captura)”, declaró.

Entretanto, el director Felcc en Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó que Justiniano el tiene vínculos con el narcotráfico en Brasil y buscado por la Interpol al igual que Montenegro, según reportaron medios locales desde esa ciudad.

“Las razones que han motivado su aprehensión, son, precisamente, las fotografías que lo vinculan con un narcotraficante. Ahora el Ministerio Público establecerá las actividades a continuar”, informó el director de la Felcc de Santa Cruz.

Según afirmaciones del director nacional de la Interpol, coronel Jorge Campos, el reportado como prófugo, Pedro Montenegro, habría burlado el control de la Dirección General de Migración del país, utilizando una identificación falsa.

La autoridad señaló que el narcotraficante realizaba viajes a Panamá, Colombia, Cartagena, y que su último registro de flujo migratorio fue a la República de Argentina.

El oficial de Interpol señaló que el 2014, el Tribunal Supremo de Justicia (Corte Suprema de Justicia en ese entonces) emitió un mandamiento de detención con fines de extradición en contra de Montenegro.

El Diario.