FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a sujeto que estafó Bs 61.700 y suplantó a dirigente aurífero

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el jueves que se aprehendió a Felipe P. P. acusado de estafar 61.700 bolivianos con múltiples víctimas y suplantar a un dirigente aurífero de Mapiri.

«Este sujeto fue denunciado por tres personas y por eso los agentes de la División Económica Financiera de la FELCC se movilizó y logró su aprehensión y lo condujo a celdas y luego lo puso a disposición del Ministerio Público», dijo en rueda de prensa.

Explicó que empleaba una serie de artificios y suplantó a un supuesto dirigente de la cooperativa ‘Guanay Ltd’ para ofrecer acciones y ganancias por la explotación de una mina aurífera en la localidad de Mapiri.

Con ese modo de operar ese sujeto, logro sonsacar 61.700 bolivianos a tres víctimas con la supuesta transferencia de acciones mineras o certificados de aportación minera.

Dijo que la investigación está en curso y se aguarda a más víctimas para que se apersonen a la FELCC y se adhieran al proceso penal instaurado por el Ministerio Público por tipo penal de estafa y otros.
dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas