Aprehenden a sujeto que estafó Bs 61.700 y suplantó a dirigente aurífero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el jueves que se aprehendió a Felipe P. P. acusado de estafar 61.700 bolivianos con múltiples víctimas y suplantar a un dirigente aurífero de Mapiri.

«Este sujeto fue denunciado por tres personas y por eso los agentes de la División Económica Financiera de la FELCC se movilizó y logró su aprehensión y lo condujo a celdas y luego lo puso a disposición del Ministerio Público», dijo en rueda de prensa.

Explicó que empleaba una serie de artificios y suplantó a un supuesto dirigente de la cooperativa ‘Guanay Ltd’ para ofrecer acciones y ganancias por la explotación de una mina aurífera en la localidad de Mapiri.

Con ese modo de operar ese sujeto, logro sonsacar 61.700 bolivianos a tres víctimas con la supuesta transferencia de acciones mineras o certificados de aportación minera.

Dijo que la investigación está en curso y se aguarda a más víctimas para que se apersonen a la FELCC y se adhieran al proceso penal instaurado por el Ministerio Público por tipo penal de estafa y otros.
dea/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más