FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian que Vinto tendrá laboratorio para multiplicar plantines de manzana camuesa

El municipio de Vinto, distante a 18,7 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, contará con un laboratorio de multiplicación, propagación y conservación in vitro de plantines de la manzana camuesa, informó el jueves el consultor en biotecnología a cargo de ese proyecto, Nelson Peredo.

«Justamente estamos en la etapa de establecimiento de un laboratorio allá en el municipio. Inicialmente, estamos implementando el área y ya implementando también algunos equipos que estamos adquiriendo», informó a la ABI.

Explicó que ese complejo será emplazado en un ambiente ubicado en inmediaciones del coliseo «Evo Morales», del municipio de Vinto, con una inversión de más de 250.000 dólares.

Adelantó que ese laboratorio tendrá la capacidad de producir anualmente unos 50.000 plantines de alta calidad genética, sanidad y pureza, en una primera fase de trabajo.

Peredo destacó que el objetivo principal de ese laboratorio será la provisión de nuevo material vegetal para el fortalecimiento y ampliación de la producción de manzanas en ese municipio.

«Como anteriormente se ha caracterizado, Cochabamba, de ser el granero del país, nosotros buscamos ser nuevamente el centro productivo a través de todo lo que se cuente en todo el municipio de Vinto», añadió.

El biotecnólogo adelantó que ese proyecto será socializado en una feria que se realizará el fin de semana en el municipio de Vinto.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más