FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Plantarán 150 árboles en zona de La Recoleta

Un total de 150 árboles serán plantados en la zona de La Recoleta de la ciudad de Cochabamba con el objetivo de mitigar el cambio climático y la deforestación que existe en el área, según informó la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía.

El director de Medio de Ambiente, Elvis Gutiérrez, indicó que de los 150 árboles ya se han plantado 100.

“Se ha plantado 50 árboles en la avenida Pando, se ha usado más que todo, tres diferentes especies que son: la pata de buey, árbol de júpiter y tajibo que son de porte medio aptos para el lugar, también se realizó la plantación de 20 individuos por la calle Padilla y Potosí”, explicó.

En tanto, la jefa de Unidad Forestal, Karen Córdova, señaló que para la plantación de los 50 árboles restantes, se está esperando la aprobación del juzgado agroambiental para continuar con el plan de arborización.

“El juzgado solicitó que se planten 13 molles, como este llega a ser de porte alto, es necesario que se realice en un lugar adecuado, entonces se va plantar en el Parque de la Familia” dijo Córdova.

Gutiérrez agregó que continúan con el Plan Maestro de Reforestación y Forestación en la ciudad conocido como “rompiendo aceras”. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más