FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pedirán detención en Chonchocoro para presunto feminicida de Vania

En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá hoy la detención preventiva, por seis meses, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para el presunto feminicida de Vania T. En tanto su amigo fue enviado ayer al Centro de Rehabilitación Qalahuma, por cuatro meses.

El juez del Juzgado Tercero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó que Moisés A. V. vaya con detención preventiva al Centro de Rehabilitación Qalahuma, Viacha, por el lapso de cuatro meses, mientras duren las investigaciones, imputado por el delito de complicidad.

El amigo del presunto feminicida fue aprehendido el 22 de marzo porque encontraron indicios de complicidad, el sujeto fue traslado desde Beni hasta La Paz.

La coordinadora de la Fiscalía de La Paz, informó que se encontraron mensajes entre él y Vladimir (presunto feminicida) que develaban que conocía el crimen, incluso tenía videos, empero no reportó el extremo a la Policía.

La mañana de ayer, durante la presentación de ambos sujetos, el Ministerio de Gobierno difundió uno de los audios en el que se escucha: “…ya tenía todo planeado, yo no hago las cosas así, porque esté caliente, ya tengo pruebas”, se escucha.

El 18 de febrero, Vania Trujillo fue encontrada sin vida en su domicilio en la zona de Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz. Según las declaraciones de su pareja, Vania murió tras ingerir un líquido fosforado, sin embargo, las pericias determinaron que la escena del crimen fue modificada. Los exámenes forenses determinaron que la joven falleció por estrangulamiento manual, pero el hombre intentó hacer creer que la víctima se quitó la vida con un líquido para limpiar hornos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más