FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

INE dispone de Bs 181 millones para Censo de Población y Vivienda 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con 181 millones de bolivianos para llevar adelante el Censo de Población y Vivienda 2022, informó el director Ejecutivo de la entidad estatal, Humberto Arandia.

“181 millones de bolivianos ya están disponibles para la ejecución del Censo de Población y Vivienda 2022 previsto para el 16 de noviembre, informó el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística.

El INE arrancó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la socialización del proyecto del próximo Censo de Población y Vivienda (CPV) con miembros relevantes de la sociedad civil con el fin de transparentar el trabajo censal. Esta actividad se replicará posteriormente en todas las capitales de departamento del país.

El Director General Ejecutivo del INE dijo que el financiamiento se encuentra garantizado gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno Central, y la promulgación del Decreto Supremo N°4664, del 26 de febrero de 2022, el cual aprobó la suma de 65 millones de bolivianos destinado a la contratación de consultores para el Censo, monto que es acompañado por un traspaso presupuestario de 116 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la contratación de bienes y servicios, totalizando 181 millones, que ya se encuentran disponibles para su uso.

Además indicó que se viene gestionando financiamiento externo para completar todas las necesidades presupuestarias del proceso censal.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más