FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno garantiza la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero; Gobernador ofreció 5%

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, garantizó la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero y manifestó que demostrará que la gobernación de La Paz tiene dinero para cubrir el 20% de contraparte.

Esta mañana, el gobernador paceño manifestó que está dispuesto a dar alrededor de Bs 148 millones para la edificación de esa ruta internacional, es decir; un 5%.

“El señor gobernador de La Paz tiene la llave para solucionar este bloqueo que ya lleva siete días que perjudica a los hermanos gremiales, transportistas, si no también a la economía de Bolivia (…) los recursos que se van a gastar son los recursos del Gobierno, el 80%. Después vamos a patear la contraparte de la Gobernación, no va a afectar un solo centavo”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

El 20% que debe poner Santos Quispe es para indemnizar a los dueños de los terrenos por donde se construirá la ruta. Montaño considera que para retomar el diálogo entre comunarios, gobierno y la gobernación, se deben levantar los bloqueos en la ruta Río Seco- Desaguadero.

“Le vamos a demostrar al señor Gobernador que tiene recursos públicos, le vamos a demostrar que no vamos a afectar un solo centavo. El mes de febrero, le hemos entregado dos millones cien mil bolivianos de la recaudación de Vías Bolivia”, argumentó.

«Me voy a quedar aquí hasta solucionar este problema», dijo el gobernador de La Paz, Santos Quispe al ingresar a la reunión con el ministro de Obras Públicas.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más