FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto realizará cumbre por seguridad ciudadana

Entre el 29 y 30 de este mes se realizará la cumbre por la seguridad ciudadana, con 14 mesas de trabajo, donde cada representante vecinal y dirigentes de organizaciones cívicas harán conocer sus necesidades y propuestas para frenar la delincuencia en la urbe alteña.

La decisión fue tomada luego de una ampliado de emergencia efectuado por representantes de los 14 distritos municipales y la presencia de dirigentes de las diferentes organizaciones sociales que tiene la ciudad de El Alto, donde se analizarán las propuestas y necesidades de cada uno de los más de 1.200 barrios que tiene esta urbe.

“Lo que vamos analizar en este encuentro, son las diferentes dificultades que se está atravesando en el tema de la seguridad ciudadana, que cada día que pasa se convierte en uno de las mayores preocupaciones de los vecinos, debido a que no existen las garantías de cobertura por parte de la Policía, autoridades que no explican del porqué no hay patrullaje policial en nuestras calles”, indicó Pablo Daza, uno de los participantes.

Para el efecto, se tiene planificado las 14 mesas de trabajo, donde cada distrito podrá plantear sus propuestas para hacer conocer a las autoridades y de esta manera implementar soluciones para contrarrestar la delincuencia en esta urbe.

En esta actividad participarán autoridades de la Gobernación de La Paz y el propio municipio, autoridades que también harán conocer las medidas que se están asumiendo para frenar la delincuencia en las zonas alteñas.

“Se tiene la realización de un plan estratégico en el tema de seguridad ciudadana, que pueda dar lugar a que la delincuencia pueda ser controlada, para lo cual se tiene que garantizar la participación activa de la Policía Boliviana de la ciudad de El Alto, a través del Comando Regional con el apoyo de los dirigentes vecinales, además del municipio”, afirmó Daza.

Sin embargo, uno de los principales problemas que atraviesa la Policía alteña es la falta de efectivos del orden que puedan patrullar las calles de esta urbe a pesar de que las autoridades nacionales de la institución del orden anunciaron un incremento en este sentido de 100 policías, pero que a la fecha no se está viendo resultados.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más