FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Centro de La Paz ocupado por pobladores de provincia Ingavi

Nuevamente, el centro de la urbe paceña permaneció bloqueado ayer, esta vez por pobladores de la provincia Ingavi que exigen la construcción de la doble vía a Desaguadero.

Cientos de ciudadanos se instalaron en la calzada para evitar la circulación de motorizados.

Durante todo el día la avenida Mariscal Santa Cruz, las calles Yanacocha, Ayacucho y Potosí es tuvieron cerradas al tráfico de vehículos, lo que provocó caos y molestias a miles de transeúntes.

Alrededor de las 15 horas cayó un fuerte aguacero, pero los protestantes continuaron con su medida de presión junto a los comerciantes viajeros al Desaguadero que apoyan el pedido de la doble vía.

Algunos manifestantes de base afirmaron que esperaban instrucciones para permanecer durante la noche con la medida y que la decisión aún estaba en análisis, pero pasadas las 18 horas continuaba el embotellamiento en el centro de La Paz.

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, informó que aguardan la orden del Gobierno para intervenir los puntos de bloqueos en la carretera La Paz–Desaguadero. Asimismo, comunarios de Guaqui y otras localidades quienes exigen la construcción de la doble vía, amenazaron con cerrar el tramo La Paz–Oruro, reflejó Urgente.bo.

Los movilizados insisten en que la construcción de la Doble Vía es responsabilidad del Gobierno, que deberá invertir Bs 428 millones porque la ruta internacional es parte de la red fundamental.

“Que no nos vengan a fumar aquí. Su competencia del Gobierno es”, aseguró la dirigente campesina Ana María Copa, ejecutiva Provincial de Ingavi, durante la marcha en el centro de La Paz, reportó ANF.

“Cómo va ser competencia del Gobernador, (las competencias) del Gobernador es pues (sobre las carreteras) internas, de las carreteras internacionales (es competencia del Gobierno), las leyes están bien claras. Que no nos vengan a fumar aquí. Su competencia del Gobierno es”, enfatizó la dirigente campesina.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más