FmBolivia
Radio FmBolivia

Arias sobre proyecto de la dinamita: «¿Qué se viene, proponer que el cuchillo, piedras o fuego sean patrimonio?»

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz calificó de «absurdos» y «desinformados» a quienes plantearon la propuesta en la Asamblea Legislativa.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió este jueves a las redes sociales para expresar su opinión sobre el proyecto de ley que plantea declarar a la dinamita patrimonio cultural. El burgomaestre calificó de «absurdos» a quienes plantearon la propuesta y, de forma sarcástica, preguntó si a continuación sería el turno del fuego o el cuchillo.

«Cuando se apuesta a más irracional, un senador del MAS plantea declarar patrimonio a la dinamita. ¿Qué se viene ahora? ¿Proponer que el cuchillo, las piedras o el fuego sean patrimonio? Esos instrumentos aman los asesinos. Dejen de ser absurdos y desinformados», publicó Arias en su cuenta de Twitter.

“El senador Hilarión Mamani Navarro remite el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a los símbolos del guardatojo y la dinamita, como representación histórica de la resistencia y lucha de los mineros por la defensa de la democracia y los recursos naturales’», detalla la parte de correspondencia de la agenda legislativa en el Senado.

Miembros de la oposición manifestaron ayer su crítica a la propuesta, al considerarla «descabellada» y un asunto «más político» que estiman no va a prosperar.

La Ley 400 y el Decreto Supremo 2888 prohíben el uso de este tipo de explosivos en las manifestaciones.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas