Arias sobre proyecto de la dinamita: «¿Qué se viene, proponer que el cuchillo, piedras o fuego sean patrimonio?»

44

El alcalde de La Paz calificó de «absurdos» y «desinformados» a quienes plantearon la propuesta en la Asamblea Legislativa.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió este jueves a las redes sociales para expresar su opinión sobre el proyecto de ley que plantea declarar a la dinamita patrimonio cultural. El burgomaestre calificó de «absurdos» a quienes plantearon la propuesta y, de forma sarcástica, preguntó si a continuación sería el turno del fuego o el cuchillo.

«Cuando se apuesta a más irracional, un senador del MAS plantea declarar patrimonio a la dinamita. ¿Qué se viene ahora? ¿Proponer que el cuchillo, las piedras o el fuego sean patrimonio? Esos instrumentos aman los asesinos. Dejen de ser absurdos y desinformados», publicó Arias en su cuenta de Twitter.

“El senador Hilarión Mamani Navarro remite el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a los símbolos del guardatojo y la dinamita, como representación histórica de la resistencia y lucha de los mineros por la defensa de la democracia y los recursos naturales’», detalla la parte de correspondencia de la agenda legislativa en el Senado.

Miembros de la oposición manifestaron ayer su crítica a la propuesta, al considerarla «descabellada» y un asunto «más político» que estiman no va a prosperar.

La Ley 400 y el Decreto Supremo 2888 prohíben el uso de este tipo de explosivos en las manifestaciones.

Fuente: Pagina Siete