FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a dos funcionarios por falsificar sellos para contratación en la Alcaldía alteña

El secretario municipal de Desarrollo Humano de El Alto, Edgar Añaguaya, informó que dos funcionarios que trabajaban como proyectistas en la Dirección de Educación para las TICs fueron aprehendidos en las últimas horas por la falsificación de sellos en documentos de contratación para la Alcaldía.

“Hemos encontrado (los sellos) en dos carpetas en proceso de contratación para las TICs, esperamos que no haya más carpetas (…) estas carpetas tienen vicio de nulidad, ya no van a proseguir”, indicó Añaguaya.

Detalló que se falsificó el sello de recepción de la Secretaría, además de la firma en dos procesos de contratación. Los papeles fueron reconocidos como falsos por el color de la tinta del sello y el nombre incompleto de la Dirección.

Del hecho se aprehendió a dos implicados que ya se encuentran en la cárcel de San Pedro y Obrajes por los delitos de incumplimiento de deberes, falsificación de sellos y uso de instrumento falsificado.

La denuncia fue hecha el 22 de marzo y ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares. Hay otros funcionarios involucrados que en las próximas horas brindarán sus declaraciones.

“Nosotros no vamos a permitir que ningún funcionario en nuestras subalcaldías o en el municipio pueda dañar u obstaculizar nuestra gestión, el día 22 hemos detectado sellos falsos en la Dirección de Educación y hemos hecho las denuncias por estos casos, nosotros no vamos a encubrir a nadie”, aseveró Añaguaya.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más