FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de El Alto detecta sellos falsificados en carpetas de contratación; hay dos funcionarios detenidos

La Alcaldía de El Alto, en su Dirección de Educación, logró detectar el uso de sellos falsificados en al menos dos carpetas de procesos de contratación, por lo cual dos funcionarios ya fueron enviados a la cárcel y otros están siendo investigados.

Edgar Añaguaya, secretario municipal de Desarrollo Humano, indicó que se ha detectado el sello falsificado de recepción y del pie de su firma. El primero se evidenció por la forma en que se había usado la tinta y el segundo porque no tenía escrito el cargo completo.

El caso fue denunciado y dos funcionarios fueron aprehendidos. Ambos son proyectistas en el programa de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) de la Dirección de Educación.

Según el secretario de Desarrollo Humano, la justicia determinó enviar a la cárcel a los dos funcionarios con detención preventiva de tres meses mientras el caso se investiga. Uno fue remitido al penal de San Pedro y la segunda a la cárcel de mujeres de Obrajes.

Detalló que los sellos falsificados fueron encontrados en dos carpetas de procesos de contratación en el tema de TIC’s. Indicó que ambos procesos quedarán anulados con este tema.

Ramiro Beltrán, director de Educación, señaló que también fue víctima de la adulteración de su firma y sello. Dijo que otros funcionarios serían investigados, en particular cinco que eran cercanos a los detenidos.

Según Beltrán, los funcionarios detenidos argumentaron que habían realizado esta irregularidad para agilizar los trámites.

Anunció que se hará una auditoría para determinar su otros procesos de contratación fueron fraguados.

Fuente: ERBOL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más