FmBolivia
Radio FmBolivia

Tránsito retuvo en un día 138 vehículos por infringir el decreto de cuarentena total

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas, informó que durante la jornada de ayer retuvieron 138 vehículos y se arrestó a igual número de personas por infringir el decreto de cuarentena total, que se activó para evitar la propagación del coronavirus.

    «Lamentablemente, seguimos teniendo conductores irresponsables, circulan sin tener la autorización, hecho que infringe los términos del Decreto Supremo 4199, que establece la cuarentena total por la emergencia sanitaria», declaró la autoridad.

    Vargas detalló que de los 138 casos, 17 se registraron en el centro de la ciudad de La Paz, 8 en la zona Sur, 3 en la población de Viacha y 110 en El Alto.

    En La Paz, de los 17 conductores, 3 fueron hallados conduciendo en estado de ebriedad,  acompañados de familiares y otras personas, por lo que esos casos fueron remitidos a Fiscalía.

    «Viendo estos casos, consideramos que la ciudadanía aún no tomó conciencia que la enfermedad del coronavirus nos puede traer serios problemas al país», remarcó.

    Con relación a las infracciones, recordó que los conductores cumplen las 8 horas de arresto, dispuesto por el Decreto, además que los vehículos quedan retenidos. A esto, se suma la multa de Bs 500 que se debe pagar en una cuenta del Banco Unión.  Luego, recién se procederá a la liberación de la persona y del motorizado.


DEA/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas