Policía detiene a especuladoras con productos del subsidio de lactancia en La Paz

69

El Subcomandante de la Policía, Alex Alfaro, informó el miércoles la detención de comerciantes que especulaban y vendían en el centro de la sede de gobierno productos del subsidio de lactancia, a pesar de su prohibición por disposición legal y  la alerta sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, que exige máximas condiciones de higiene.

    «Durante el patrullaje un ama de casa se ha acercado y nos indica que en un lugar de venta una mujer vendía con sobreprecio productos que además son prohibidos por Ley», informó en entrevista con Radio Éxito.

    Afirmó que las detenidas estaban asentadas en la calle Mancokápac y tenían extendidos y en exhibición productos del subsidio alimenticio, los que en coordinación con la Intendencia Municipal de La Paz fueron decomisados.

    Alfaro advirtió que la Policía en coordinación con la Alcaldía intensifican los patrullajes en los centros de abasto, a fin de evitar que personas inescrupulosas especulen con el precio de los alimentos y otros de gran necesidad ante la crisis sanitaria que enfrenta el país. 

    «Estamos trabajando en la parte preventiva y controlando todos los mercados y centros donde hay venta de productos de consumo masivo, comestibles concretamente, cualquier irregularidad que se presente hagan la denuncia correspondiente», afirmó Alfaro.

Mm/kpb/            ABI