Gobierno determina Estado de emergencia nacional e impulsa participación activa de FF.AA y Policía para obediencia de normas

142

La presidenta, Jeanine Ánez, decretó hoy estado de emergencia sanitaria y cierre total de fronteras para detener el avance del coronavirus en el territorio nacional.

Dijo que ninguna persona podrá salir ni entrar al país, salvo por razones de seguridad y salud. “Queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, salvo los vehículos de salud”.

La Presidenta manifestó que los que incumplan las normas tendrán una multa de 1.000 bolivianos. Asismismo, los conductores serán arrestados por 8 horas y recibirán una multa de 2.000.

Por otra parte, Áñez anunció que se entregará una canasta gratuita a más de 1 millón de personas en todo el país. «Serán repartidas tanto en el campo como en las ciudades».

El estado de emergencia sanitaria entrará en vigencia desde las cero horas de mañana y estará vigente hasta el 15 de abril.

La medida es asumida luego de que el Gobierno pusiera en vigencia la cuarentena total desde el pasado sábado, con una duración hast el 3 de abril; sin embargo, existen centenares de personas que fueron arrestadas por incumplir la restricción e, incluso, localidades enteras decidieron seguir con sus actividades económicas, haciendo caso omiso de la determinación.

Agencias

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More