FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Se intoxican 32 alumnos con el desayuno escolar en Potosí

Una supuesta “transgresión alimentaria” habrían sufrido, al menos, 32 alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli, del municipio de Llallagua, luego de servirse el desayuno escolar, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos al periódico El Potosí. Los estudiantes, entre niñas y niños, fueron trasladados de emergencia al Hospital Madre Obrera para ser atendidos de emergencia.

Al menos, 30 alumnos fueron dados de alta luego de ser revisados por el personal de salud y dos están internados en observación.

La sala de emergencia colapsó por la presencia de las niñas y niños de diferentes cursos de primaria de dicha unidad educativa. Algunos fueron atendidos incluso en los pasillos porque todos se quejaban de fuertes dolores estomacales.

Muchos de los estudiantes, según informe ofrecido a El Potosí, vomitaban y, por momentos, cundió el pánico. Sin embargo, la situación fue controlada por el personal de salud del nosocomio.

Antes de que sintieran dolor estomacal, los alumnos habían consumido avena con leche y una empanada, como dotación del desayuno escolar que entrega el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua.

De acuerdo con el informe preliminar, la causa del malestar estomacal de los alumnos fue por una posible “trasgresión alimentaria”.

El viernes 23 de febrero, una comisión del Servicio Departamental de Salud (SEDES) viajó a ese municipio con la finalidad de investigar las causas y tomar muestras del producto que se entregó a los menores para someterlas a laboratorio.

El desayuno

“Es cierto que 32 alumnos han tenido dolores estomacales, pero de una población de 12.000 estudiantes que recibieron el desayuno escolar: un vaso de leche con avena, más una empanada”, minimizó el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, quién responsabilizó a los medios por informar de manera “maliciosa”.

Dijo que ayer, domingo, se sostrendría una reunión con los padres de familia para determinar si se continúa o no con la entrega del desayuno. Sin embargo, dijo que el caso fue denunciado para el inicio de investigación en ese municipio.

En el país, no es el primer caso de intoxicación masiva que se da en un establecimiento educativo por ingerir alimentos en malas condiciones, entregados como parte del desayuno escolar.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más