Reportan un nuevo apagón en Caracas y otras regiones de Venezuela

2

Un nuevo apagón afecta este lunes a varios sectores de Caracas. Además, usuarios de las redes sociales informan de fallas en el suministro de electricidad en otras regiones del país.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Caracas, el transporte masivo más importante de la ciudad, ha dejado de prestar servicio debido a la falla eléctrica, informó la empresa en Twitter.

Usuarios de Twitter han informado que el apagón ha afectado, desde las 13:20 horas [hora local], a sectores capitalinos como Antímano, La Yaguara, Montalbán, El Guarataro, Capuchinos, San Martín, El Silencio, El Paraíso, La Vega, San José y La Pastora.

También han reportado falta de electricidad en los estados centrales como Vargas, Carabobo, Miranda y Aragua; además en el oriente, incluyendo a Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar. Lara, Zulia y Falcón, al occidente, fueron otras de las regiones afectadas.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica al país suramericano.