FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rafael Quispe y Rodríguez retan a Morales y García a debatir en aymara

El diputado Rafael Quispe y el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, desafiaron hoy al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a debatir en aymara los programas de gobierno con motivo de las venideras elecciones nacionales de octubre próximo.

Por un lado, Quispe retó a Morales y García Linera a debatir su programa de gobierno en una lengua nativa. “Les desafío desde un portero hasta Evo Morales debatir planes y programas en cualquier radioemisora. Me gustaría debatir con García Linera o con Evo Morales, hablando desde el primer idioma nativo, con ellos quiero debatir”, desafió el legislador.

En tanto, Rodríguez también lanzó el reto planteado por Quispe. “Nuestro desafío abierto y público al señor Evo Morales y al señor Álvaro García Linera que debatamos todos nuestros programas en nuestro idioma, si es en aimara se lo paso a Rafael (…) y si es en quechua debatirán conmigo”, declaró.

Ambos se expresaron en medio de un acto en el que la agrupación “Pueblo”, donde están los diputados Quispe y Wilson Santamaría, firmó una alianza con Bolivia Dice No, que postula a Óscar Ortiz a la presidencia.

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, la alianza de Quispe y Ortiz sólo muestra un reciclaje de la antigua estructura política, cuando lo más importante es conocer cuáles son los programas y propuestas para el pueblo.

“Esto no es otra cosa, que un reciclaje de la antigua estructura de Unidad Demócrata que todavía continua teniendo presencia en las Cámaras del Senado y Diputados”, dijo Salvatierra.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más