FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta del Senado observa que alianza «Bolivia dice No» carece de equidad de género y renovación

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, observó el lunes que la estructura de la alianza política de oposición ‘Bolivia dice No’ carece de equidad de género y renovación de liderazgos.

«Esto no es otra cosa que un reciclaje de la antigua estructura de Unidad Demócrata que todavía continúa teniendo presencia en las Cámaras del Senado y Diputados», dijo la senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Horas antes, ‘Bolivia dice No’ selló una alianza política con los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, disidentes de Unidad Nacional (UN) que aparecen ahora como líderes de la agrupación ‘Pueblo’.

El candidato presidencial de ‘Bolivia dice No’ es el senador opositor Óscar Ortiz, quien durante su carrera política estuvo vinculado con los gobiernos de Hugo Banzer y Jorge Quiroga, de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Para Salvatierra, el MAS se enfrentará en las elecciones de octubre próximo con los mismos actores políticos de la derecha con los que también debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Dijo que esa alianza no garantiza la participación política efectiva de las organizaciones sociales ni de las mujeres, como se pudo evidenciar en el acto proselitista celebrado esta jornada en un hotel de La Paz.

«Si no están las mujeres, no está la mitad de un pueblo, no está la mitad de una representación y no se ha interiorizado de los principios de construcción de condiciones de equidad e igualdad entre hombre y mujeres», remarcó la Presidenta de la Cámara de Senadores.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más